domingo, 23 de octubre de 2011

Productores olivícolas de mendoza viajarán a Italia


Productores olivícolas viajarán a Italia
Invitada por el gobierno Italiano, una delegación mendocina viaja a Italia para conocer en profundidad las características de la olivicultura, generar convenios de cooperación y establecer contactos comerciales.


En el marco de los convenios de cooperación internacional, que mantiene el Gobierno de Mendoza con distintos países, funcionarios y asociaciones de productores olivícolas participarán de una misión a Italia.

Esta actividad forma parte del programa italiano de Formación para el Desarrollo de la Economía Local (FOSEL), que tiene por objetivo reforzar los sistemas locales de desarrollo argentino así como también fortalecer el arraigo y la consolidación de experiencias de desarrollo local, de identidad territorial, la cohesión social y el inicio de sinergias entre las instituciones locales.


En esta oportunidad la delegación mendocina visitará la Región de Puglia, que representa el mayor productor de aceite de oliva de Italia y cuenta con el más alto número de plantaciones olivícolas (267.203) seguida de Sicilia (196.352), Calabria (136.016) y Campania (112.093).

Allí se realizarán actividades que - además de dar a conocer en profundidad las características de la olivicultura- permitirán generar convenios de cooperación entre el Gobierno de la Provincia de Mendoza, y los Gobiernos de Regiones Italianas e instituciones relacionadas al sector.

También se llevarán a cabo presentaciones de las técnicas de cultivo, modalidad de recolección, aspectos agronómicos y de defensa fitosanitaria eco-compatible, técnicas de extracción tradicionales y en continuo, análisis de las problemáticas comerciales de promoción e innovación.

Participarán autoridades del Gobierno de Mendoza, el INTA y la Asociación Olivícola de Mendoza (ASOLMEN). La misión es financiada por el programa italiano FOSEL.


El color rojo identifica,en el mapa político de Italia,  la región Puglia, que comprende las ciudades de Bari, Brindisi, Foggia, Lecce y Taranto

No hay comentarios:

Publicar un comentario