sábado, 15 de octubre de 2011

Comenzaron los Seminarios de Capacitación párrafo Productores en la Planta de Tratamiento de Aceite de Oliva


Comenzaron los seminarios de Capacitación para productores en la Planta de Tratamiento de Aceite de oliva

En el edificio de la Planta de Tratamiento de Aceite de Oliva se llevó a cabo la inauguración del Primer Seminario de Capacitación para productores locales: “Visión General de la Producción Mundial del Aceite de Oliva”.

(DIARIOC, 14/10/2011)Además, el evento inaugura la Segunda Etapa del proyecto que coordina la Universidad Nacional de Catamarca en materia de producción de aceite de oliva, y apunta a informar con respecto a la comercialización del producto en la Argentina y en el mercado exterior, buscando capacitar a los pequeños y medianos productores para la próxima cosecha.

“Hoy tenemos la planta montada, el primer gran desafío fue cumplido con éxito, ya que tenemos el mejor equipamiento para la producción de aceite. Ahora viene la etapa productiva, el trabajo intenso con los pequeños y medianos productores”, comentó el Rector de la Universidad Ing. Flavio Fama durante el inicio del seminario. Además, agregó que la etapa de capacitación busca mejoras en las prácticas agrícolas, también la formación de técnicos en producción y manejo del equipamiento para obtener el aceite de oliva de calidad, que es uno de los objetivos principales de la planta.

“Comienza una etapa muy importante, la Universidad a través del Rectorado hizo un esfuerzo enorme, con una inversión importante para poder remodelar este edificio, pero todo esto tendrá sentido si en esta segunda etapa del proyecto podemos producir aceite y ser eficientes no solamente en términos de calidad, sino en términos de utilidades”, destacó la máxima autoridad de la UNCA.

Asimismo, señaló que “queremos que la planta cumpla con su objetivo principal que es producir aceite de calidad a través de la fruta que nos provean y que produzcan los pequeños y medianos productores de la provincia y la región”.

Finalmente, instó a los productores a formar parte del ambicioso proyecto, “la Universidad va a poner todo lo que esté a su alcance pero sin la colaboración de los pequeños y medianos productores este proyecto no tiene sentido. Esto es para ustedes, por eso les pido que se comprometan y que nos ayuden”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario