domingo, 23 de octubre de 2011

CHILE - IX Encuentro Nacional de Aceite de Oliva

Chile: organizan el IX Encuentro Nacional de Aceite de Oliva

octubre 17, 2011
Chile. Los principales actores de la industria del aceite de oliva se reunirán para compartir experiencias y actualizar conocimientos sobre distintos temas de la industria.
La cita será el día jueves 10 de Noviembre en Casa Piedra y reunirá a los principales actores de la industria. Bajo la premisa “Innovando hacia el Futuro” expositores nacionales e internacionales abordarán los principales aspectos comerciales y técnicos de la industria.
“Innovando hacia el Futuro” es el nombre del IX Encuentro Nacional de Aceite de Oliva, organizado por ChileOliva, que se realizará el día jueves 10 de Noviembre en Casa Piedra, y contará con la presencia de las más importantes empresas olivícolas del país. La actividad, ya toda una tradición para la industria olivícola, permitirá a los asistentes participar de una interesante agenda que abordará los grandes tópicos del sector.
El programa se iniciará a las 08.30 horas, y se extenderá hasta las 15.30 horas. La bienvenida estará a cargo del Presidente de ChileOliva A.G., Arturo Leiva y del Ministro de Agricultura, Jose Antonio Galilea.
Posteriormente, Jackie Seemann, Directora del Proyecto Marcas Sectoriales de ChileOliva, se referirá al Plan de acción para posicionar el aceite de oliva chileno en USA, y Marcelo Guital, CEO Guital & Partners, compartirá su valiosa experiencia a través de la temática “Marca, el activo estratégico más importante en estos tiempos”.
Para abordar los aspectos más técnicos de la industria el Consultor español, Felipe Oliva, especialista en olivos convocado por Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, nos actualizará sobre los nuevos equipos y modelos de maquinas para cosecha mecanizada existentes en España y sobre los aspectos positivos y factores a considerar en la elección de estos equipos.
Otro de los voceros que estará presente en el encuentro es el General Manager de Tamaya Gourmet, Daniel Vitis, quién se referirá a las “Acciones y desafíos para una campaña de posicionamiento efectivo” quien contará su experiencia sobre cómo lograr posicionar productos gourmet a través de actividades demo en puntos de venta.
Y para terminar la jornada, el encuentro contará con la presencia del Director del Consejo Oleícola Internacional, COI, Jean Luis Barjol, quien hará un completo análisis sobre la industria olivícola mundial y sus perspectivas a futuro.
Cabe destacar que en el encuentro pueden participar todos los interesados en la creciente industria olivícola, tanto los socios como personas cercanas al mercado del aceite de oliva. Para mayor información sobre valores, programas y reservas, llamar al fono 02-8919936 o escribir a Pamela González pgonzalez@chileoliva.com.

ChileOliva es una asociación gremial que reúne a empresas que participan directamente en la producción del aceite de oliva, incluyendo a los proveedores de materia prima y a aquellos que elaboran, envasan y comercializan este producto. El objetivo general de esta agrupación es organizar la industria y posicionar el aceite de oliva extra virgen chileno en el mercado interno y externo, representando a más del 93% de la industria nacional.
Fuente: www.chileoliva.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario