martes, 5 de julio de 2011

Grupo Español Angel Camacho ya Produce en Argentina


Grupo Español Angel Camacho puso en marcha su planta de envasado de aceitunas verdes en Argentina

Con una inversión de tres millones de euros, la empresa sevillana GRUPO ANGEL CAMACHO puso en marcha su planta de envasado de aceitunas verdes en Argentina, considerada de las más modernas y avanzadas dentro del sector con maquinaria y tecnología de última generación.

Cuenta con una capacidad de producción anual de
5 millones de kilos de aceitunas (15 millones de frascos)


Con una inversión de tres millones de euros, la empresa sevillana GRUPO ANGEL CAMACHO puso en marcha su planta de envasado de aceitunas verdes en Argentina, considerada de las más modernas y avanzadas dentro del sector con maquinaria y tecnología de última generación.
Frente de la Nueva PlantaLa planta, ubicada en San Martín, Mendoza, sobre un área industrial de 10 hectáreas, cuenta con una superficie construida de 4.000 metros cuadrados. Su capacidad de producción anual es de aproximadamente 5 millones de kilos de aceitunas ó 15 millones de frascos. En ella trabajan 25 profesionales. Situada en el corazón de los olivares fértiles argentinos envasa una gama amplia y versátil de aceitunas de mesa, tanto bajo marcas del grupo como marcas de distribuidor (MDD).
Este centro de producción de última generación es gestionado por ANGEL CAMACHO ARGENTINA, S.A., sociedad argentina constituida en 2007, que pertenece al grupo agroalimentario ANGEL CAMACHO, una empresa internacional con sede corporativa en Morón de la Frontera (Sevilla, España) y filiales en España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Polonia, y Argentina. Líder en el sector agroalimentario, es uno de los mayores envasadores de aceitunas de mesa y uno de los principales exportadores. El grupo ha cerrado el ejercicio 2010 con una facturación consolidada de 167 millones de euros y una plantilla de unos 780 empleados.
La constitución de ANGEL CAMACHO ARGENTINA, S.A. y la construcción de una planta de envasado de aceitunas argentinas responden a la estrategia de GRUPO ANGEL CAMACHO que establece filiales en mercados estratégicos, lo que le permite responder de una forma más rápida y eficiente a los clientes.
Al mismo tiempo le permite una compra global de materia prima (aceitunas de mesa) de continentes diferentes, con periodos de cosecha diferentes, variedades de aceituna diferentes, etc., mejorando la cobertura y reduciendo riesgos de suministro.
Además, cubre las necesidades de producción durante todo el año, ya que al tener presencia en los dos hemisferios puede acceder a cosechas durante los doce meses.
También se benefician de las condiciones locales (coste de la materia prima, impuestos, moneda) y de las ventas globales, con especial énfasis en Sudamérica (Argentina, Brasil, etc.) y Norteamérica.
Se obtiene, además, una importante reducción de costes para abordar el mercado norteamericano y evita los aranceles para comercializar los productos en países emergentes como Brasil, gracias a los acuerdos de Mercosur.

Argentina
Argentina es el segundo país mayor (población de aprox. 40 millones) de Sudamérica, organizado como república representativa y federal, y dividido en 23 provincias y una ciudad autónoma, Buenos Aires. Es el octavo país más extenso del mundo y el mayor entre los países de habla español.
Argentina cultiva aproximadamente 100.000 hectáreas de olivar: 60% para la elaboración de aceite de oliva y 40% para aceituna de mesa. Tiene una producción media de aceituna de mesa de 80.000 tns/año.
Las principales áreas de producción de aceituna de mesa son: Mendoza, La Rioja, Catamarca y San Juan. Cuenta con dos tipos de aceituna de mesa: 90% aceitunas verdes y 10% aceitunas negras.
La industria transformadora se encuentra principalmente en Mendoza y La Rioja, con plantas de envasado poco desarrolladas.
La exportación media ronda las 72.000 tns/año, lo que representa el 85% de la producción. Brasil (80%) y Estados Unidos son los principales mercados de exportación

No hay comentarios:

Publicar un comentario