viernes, 22 de julio de 2011

Estrellas de cine tambien venden su propio aceite de oliva

En el año 2003, Antonio Banderas compró la mitad (50%)de las acciones de la empresa vitivinícola Anta Bodegas, que también produce aceite de oliva virgen. La compañía produce un millón y medio de botellas que se comercializan alrededor del globo. Y como buen hispano, el marido de Melanie Griffith tiene 235 hectáreas de viñedos en la zona de Ribera del Duero.


                                             



Perfumes, restaurantes, promociones inmobiliarias y ahora, embajador del aceite de su tierra. De oliva, por supuesto. Antonio Banderas se ha convertido en un super empresario. Ha aumentado sus miras en el ámbito de los negocios para embarcarse en la comercialización y promoción de aceites de oliva virgen, a través de su grupo Mediterranean Brands S. L.
Banderas quiere comprar su libertad como actor. Y fomentar su faceta empresarial es el mejor modo que ha encontrado para ello. "Quería que fuera como al principio. Poder dedicarme al cine como afición, como he hecho ahora con la obra de Broadway, algo en lo que no he trabajado por dinero. Y eso es un lujazo", explicó ayer en Antequera.
El actor ha entrado como socio en la firma malagueña Hojiblanca, con un 10% ampliable hasta el 20%, para impulsar el lanzamiento de este aceite en EEUU. "Quería meterme en algo que tuviera que ver con mi tierra", dijo ayer, tras asegurar que ya ha sabido conquistar a su esposa para aficionarla a la dieta mediterránea. "La señora Melanie ya está concienciada y dándole al pan con aceite", aseguró.
                                    
A finales del 2001, Banderas se hizo con una empresa de restauración malagueña, que se convirtió en la primera piedra de La Posada de Antonio, donde conjuga la comida rápida, los bajos precios y la cocina tradicional.




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